MAVERICK COUNTY, Texas – El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el lanzamiento de una campaña internacional de relaciones públicas para intentar prevenir que los migrantes crucen la frontera ilegalmente.
Durante una conferencia de prensa en un rancho en el condado de Maverick, Abbott destacó la necesidad de abordar el tráfico de personas y las agresiones sexuales que algunos migrantes enfrentan.
@ksatenespanol El gobernador de Texas, Greg Abbott, está lanzando lo que él llama una nueva estrategia para intentar frenar los cruces ilegales en la frontera: una campaña internacional de anuncios publicitarios. Le preguntamos al gobernador sobre el costo y si cree que esta es la mejor manera de usar los fondos para abordar la situación en la frontera. @KSAT Daniela Ibarra #ksatenespanol #noticias #border #greenscreen ♬ original sound - San Antonio noticias y mas
La campaña de seguridad pública, que incluye anuncios publicitarios en Centroamérica y México, está escrita en varios idiomas y tiene como objetivo para exponer la verdad a los inmigrantes que vienen a Texas, según dijo Abbott.
El gobernador estuvo acompañado por Rose Luna, de la Asociación de Texas Contra la Agresión Sexual, quien habló sobre las historias que ha escuchado de los migrantes.
Kimberly Wall, propietaria del rancho donde el gobernador hizo su anuncio, describió cómo ha encontrado migrantes que han sido agredidos sexual y físicamente en su propiedad.
KSAT le preguntó al gobernador si creía que la campaña de anuncios publicitarios, que estima tiene un costo de alrededor de $100,000, era un buen uso de los fondos para abordar los problemas en la frontera.
Abbott destacó la importancia de estrategias y herramientas efectivas para contrarrestar narrativas opuestas sobre la inmigración.
Abbott dijo que están trabajando para contrarrestar una narrativa falsa y ofrecer hechos reales a los inmigrantes que consideran venir a Texas, enfatizando la importancia de salvar sus vidas, protegerlos de agresiones sexuales y arrestos, y advertirles sobre las consecuencias de continuar con su camino hacia el estado.
El gobernador también mencionó los esfuerzos del estado para construir barreras físicas y desplegar fuerzas del orden para prevenir cruces ilegales.