SAN ANTONIO – El Departamento de Bomberos de San Antonio está investigando un incendio que provocó la pérdida total de una casa y dañó un edificio con cuatro negocios en el lado este de la ciudad.
El incendio comenzó alrededor de las 5 a.m. del martes en la cuadra 1400 de la calle N. Pine, cerca de la I-35.
El jefe de batallón del SAFD, Brandon Schultz, dijo que el fuego se inició en la parte trasera de una casa y que el viento lo empeoró. Añadió que tomó una hora y media controlarlo.
Schultz informó que no hubo reportes de heridos y que no había nadie dentro de la casa en el momento del incendio.
El edificio a la izquierda de la casa contenía cuatro negocios, que también sufrieron daños significativos, según Schultz. Dijo que los bomberos estarán contactando a los propietarios de esos negocios.
Los investigadores de incendios estarán trabajando para encontrar la causa, dijo Schultz. El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que esta misma casa se incendió hace aproximadamente un mes y medio.
Un vecino, Pedro, describió su experiencia al percatarse del incendio.
“No fue por el olor a humo. Fue que yo sentí que algo pasaba y levanté a mi esposa porque ella está mala y me preocupé por ella primero y después por el perrito,” digo Pedro. “Esta es la segunda vez que sucede. La primera vez fue leve porque los desamparados siempre jalan basura para amontonar ahí y le echaron lumbre. Pero esta vez sí fue más grande. Me asustó bastante.”