San Antonio – Norah Saleh, propietaria de Fat Tummy Empanadas en el lado oeste de la ciudad, reporta que su negocio ha sufrido tres robos y actos de vandalismo desde finales de octubre. Ella pide a la Policía de San Antonio que incremente las patrullas para combatir la delincuencia.
Saleh explicó que los ladrones robaron el cobre de su nueva unidad de aire acondicionado.
“Compramos la unidad con mucho sacrificio, pero de repente dejó de funcionar sin motivo aparente”, dijo Saleh. “Luego entraron, rompieron la pared e hicieron un agujero. Creo que vieron las cámaras y se fueron”.
“El último fue la semana pasada, cuando hicieron un agujero en la cocina trasera y lograron entrar al comedor. Llegaron hasta la caja registradora”, agregó.
La propietaria indicó que ha gastado más de $5,000 en reparaciones y mejoras de seguridad.
Señaló que los ladrones tuvieron toda la noche para hacer el agujero y luego regresaron temprano en la mañana para llevarse menos de $10.
“Pusieron mucho esfuerzo y energía solo para destruir todo eso. ¿Para qué? ¿Por un par de dólares? Ojalá usaran esa energía para conseguir un trabajo o ir a la escuela”, añadió Saleh.
El reporte policial indicó que se incrementarán las patrullas en la zona. El edificio contiguo está abandonado y, según registros policiales, se han realizado múltiples llamados de servicio, incluidos campamentos de personas sin hogar y disturbios.
KSAT contactó por correo electrónico a la oficina de la concejal Teri Castillo con respecto a esta preocupación, pero aún no ha recibido respuesta.
Mientras tanto, Saleh fue conectada con el oficial de SAFFE en su área. La Policía de San Antonio recuerda a los dueños de negocios que pueden recibir asesoría de prevención del delito a través del diseño ambiental. Un oficial puede recorrer la propiedad y sugerir cambios para reducir los riesgos.
Números de contacto de las oficinas locales de SAFFE:
- Central: 210-207-7413
- Este: 210-207-7566
- Norte: 210-207-8350
- Prue: 210-207-7169
- Sur: 210-207-8964
- Oeste: 210-207-0810