SAN ANTONIO – Read in English here
Mientras muchos estudiantes dependen de las comidas proporcionadas en la escuela, las vacaciones de verano presentan desafíos para las familias necesitadas, pero el Banco de Alimentos de San Antonio ha intervenido para brindar asistencia.
“El programa de almuerzos escolares hace un gran trabajo al nutrir a los niños durante el año escolar, pero en verano los niños se quedan sin comida, por lo que el banco de alimentos tiene que intervenir y hay muchas organizaciones, personas y empresas maravillosas que se aseguran de que los niños no pasen hambre durante el verano”, dijo Eric Cooper, presidente y CEO del Banco de Alimentos de San Antonio.
El banco de alimentos informa que más de 200,000 estudiantes que viven en hogares de bajos ingresos en el área de San Antonio dependen de las comidas escolares.
Con el programa “Comidas de Verano para Niños” el objetivo es llenar la brecha de comidas de verano, ofreciendo comidas nutritivas y alimentos.
“Muchas veces, nuestras ubicaciones son literalmente complejos de apartamentos donde las madres y los padres tienen que ir a trabajar, y los niños se quedan en casa. Es el centro comunitario donde se entregan las comidas y los niños se alimentan en ese centro comunitario. Solo queremos asegurarnos de que ningún niño pase hambre”, dijo Cooper.
El programa Comidas de Verano para Niños se ejecuta del 3 de junio al 16 de agosto.
El banco de alimentos tiene un mapa donde se pueden encontrar las ubicaciones donde se distribuyen las comidas.
Cooper anima a la comunidad a involucrarse este verano mientras aún hay tiempo.
“Si tienes un poco de tiempo libre este verano y quieres marcar la diferencia para un niño necesitado, por favor, visita nuestro sitio web y regístrate como voluntario. Realmente podríamos usar la ayuda”, dijo Cooper.
La residente de San Antonio, Joborah Smith, está siendo voluntaria este verano y dice que es increíblemente significativo ser parte de este programa.
“Mi mamá me llevaba a la escuela primaria y todos nos reuníamos en el gimnasio, donde nos daban almuerzos empaquetados durante el verano”, dijo Smith.
Smith es una de las voluntarias dedicadas que ayudan a empacar comidas para los niños este verano.
“Realmente, realmente disfruto esto. Me hace sentir muy bien saber que estoy ayudando a niños y personas que necesitan ser alimentadas durante el verano”, dijo Smith.